martes, 18 de marzo de 2008

Democracia de borregos

El otro día estaba hablando por el messenger sobre diversos asuntos políticos, entre ellos de las elecciones, cuando me felicitaron porque había ganado el psoe, eso me me lleno, pues claro, como las elecciones son un juego de vencedores y vencidos en el cual quien acierte con el ganador se lleva un premio, como me iba a sentir decepcionado por el hecho de que cada vez las formaciones minoritarias estan desapareciendo. Además, esta claro que el día de las elecciones no es más que un día en el que nos reunimos por diversión con el fin de hechar papelitos a una urna, si total no estamos decidiendo nada que nos afecte. Encima, como diría la voz popular, los políticos " son todos igual de mangantes" " ninguno te va a solucionar nada" "¿Qué más da uno que otro?"

Lo que más me gusta de este juego es que las personas juegan inteligentemente, es decir, todos conocen todas las ideas, defienden sus intereses con argumentos, pero pensando también en los del grupo, estudian todos los planteamientos, se leen los programas electorales, pues ¿quien no se ha leido un programa electoral?, los comparan, no se dejan influir por factores tontos como que papeleta (entre Psoe y PP, porque las demás formaciones no existen) me pilla más a mano a la hora de salir de casa, y encima si no les gusta lo que ven se plantean crear un partido nuevo. Esto se ve diariamente en expresiones como "ese no sabe hacer nada, si yo estuviese allí, otro gallo cantaría" ó "Qué fea es esa"(como lo que importa es la apariencia y no las ideas).

Y finalmente la clase política(ojo que no los políticos, sino solo un sector en particular, que hay políticos muy honrados), esas personas que defienden sus ideas, que se guian por principios, y que son capaces de imponer la voluntad del pueblo a la suya propia. Esos que son capaces de soportar una humillación, admitir una derrota, o admitir una equivocación; esos que tienen la suficiente entereza para no crear un programa de politica basura, y por supuesto no enfrentar a la población.

No se a vosotros, pero a mí esta democracia me recuerda a borregos, me recuerda a un monton de personas que son incapaces de pensar, mantener argumentos, decidir por si mismos y por todos. Es cierto que hasta el momento no he tenido la oportunidad de votar, pero pienso que debería ser algo sagrado, y desde luego drbería ser algo meditado, pues cuando alguien vota esta decidiendo su destino, y el de toda una nación, es más dado que estamos en un pais occidental, con una cierta influencia internacional me atrevería a decir que estamos decidiendo el destino del mundo

1 comentario:

Venerupis dijo...

Esta entrada estoy en general de acuerdo. Cada día nos guiamos más por nuestras supuestas ideas sin plantearnos qué se hace bien o qué se hace mal.
Es imposible que alguien haga todo bien o todo mal y sin embargo en este país parece que debe ser así.
Luego tenemos a los niños que dicen ser de tal o cual y no saben nada de historia (al igual que yo).
Lo de los folletos políticos? Pues creo que no mucha gente los lee, algún frikie pero vamos, no es la regla general. La gente se suele fiar de los mediso de comunicación.
Me voy a dormir que con el frío y el cansancio no puedo discernir bien.