viernes, 14 de marzo de 2008

Los tres dioses

Este no es un texto de ideas prohibidas, este es solo una reflexión, un diálogo de mesenger con un buen amigo que me parecio interesante, como plantear el conocimiento, las ideas, el pensamiento, esto viene representado en el diálogo con una palabra, "Filosofía".

-Manu
Para mi hay tres dioses, uno estoy tratando de demostrar que no lo es, otro es Pamela Anderson con 10 años menos, y el 3º es la filosofía

-Aspizc:
Hoy por hoy, para mi el único Dios sería la filosofía


-Manu

No mientas. Tu te preocupas por discutir de filosofía, yo prefiero ver la filosofía en la vida de la gente, ver como les ayuda a crecer, y a avanzar. Yo me preocupo por ver como cambia, y como somos incapaces de verla, además de vez en cuando, hablar sobre ella, pero sin nombrarla.


-Aspizc
No es cierto, si yo hablo de filosofía es por ver como afecta a la gente, como pensamos y como podemos cambiar nuestras ideas


-Manu
Ya, pero tu buscas hablar de ello, discutir sobre ella. Piensas como la han visto otros, piensas sobre como la han descrito, pero no te paras a pensarla.

-Aspizc
Yo no imito, o al menos no conscientemente, me gusta conocer las posturas, pues cuantas más se conocen mas fácil es decidir como actuar, además, me gusta entender a la gente, como piensa, este o no de acuerdo con sus ideas


-Manu
Te équivoquas, no es más sabio el que mas sabe, si no el que mejor sabe hacer lo que sabe, ya que saber mas, no t lleva a equivocarte menos


-Aspizc
¿No es cierto que cuando uno solo sabe 1 cosa tiene que aceptarla?, ¿ No es cierto que cuando uno sabe 2 puede elegir entre estas 2? ¿No es cierto que cuando uno sabe 3 puede elegir entre estas 3?, asi se va avanzando, se cambia la mentalidad

y no se aceptan ideas en su totalidad ideas preconcebidas

-Manu
Es cierto, pero ¿Puedo demostrarte que te equivocas?

-Aspizc
Adelante


-Manu
Bien, a ver:

si alguien tiene 1 idea, no puede equivocarse, ya que, solo podría tomar esa decisión, si tiene 2 hay dos posibilidades, que elija la buena, o que elija la mala, y asi sucesivamente, entonces, el primero es sabio siempre, el segundo puede que la mitad de las veces, y así sucesivamente, y ahora dime en que me equivoco


-Aspizc
Entonces ¿Quién es más sabio? ¿Quién más sabe?

o ¿Quién solo sabe que no sabe nada??


-Manu
Desde mi punto de vista, aquel que al tener solo una posibilidad, pues no puede equivocarse, ya que parece ser sabio, debido a que no puede fallar


-Aspizc
¿Y si esa posibilidad esta equivocada??


-Manu
No importa, era lo único que podía hacer, y por tanto no ha fallado.


-Aspizc
Te equivocas ha fallado, pues ha seguido esa posibilidad que estaba equivocada

-Manu
Pero al no poder acertar, tampoco ha fallado


-Aspizc
Si pues ha cometido un gran error ¿Cuál piensas que a podido ser ese error?

-Manu
Ninguno, se que vas a decir, no tener mas posibilidades, pero piensa, no puede tener más

-Aspizc
¿No?

-Manu
Si no ya las tendría

-Aspizc
No iba a decir eso, pues el fallo que veo a tu argumentación es que la persona ha cometido un grave error, no por no haber acertado, sino por no buscar otras posibilidades, y quedarse solo con la única que encuentra.

-Manu
Jajaja, bien, tocado y hundido

1 comentario:

stMANU dijo...

Pues aqui llega manu para comentar la jugada. Joder tio ya ni me acordaba de esa conver.
Joder hay que ver que mal estaba esos dias para defender mi postura, que aunque no va mal encaminada, se cae a cachos, aunque primo, sigo pensando que tu la filosofia te dedicas a verla y estudiarla, no a vivirla.